PMA destina más de 592 millones de dólares para combatir el hambre en Colombia
Desde Roma.
El Plan Estratégico aprobado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para Colombia durante el trienio 2025-2028, con una asignación "histórica" de más de 592 millones de dólares, lo que permitirá "garantizar la seguridad alimentaria en muchos municipios del país", dijo este viernes a EFE la viceministra de Asuntos Multilaterales, Kandya Obezo.
"Estamos muy contentos y emocionados con la aprobación de un programa que está alineado a las prioridades del Gobierno Nacional. El Presidente, Gustavo Petro, lo acaba de decir en su participación en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro: si no hay hambre en el sur, no hay migración hacia el norte", aseguró.
Obezo fue la encargada de presentar el plan en la sede del organismo en Roma, donde contó con el respaldo de Japón, Estados Unidos, Irlanda, República Dominicana, Suiza, Canadá, España, Hungría, China, Francia y Brasil, y fue aprobado por consenso general.
El programa, con una valor total de 592.616.675 dólares, se concentrará en fortalecer la asistencia humanitaria en emergencias y garantizar la seguridad alimentaria, con un enfoque particular en las poblaciones más vulnerables como los migrantes, víctimas de la violencia, pequeños productores y niños, niñas y adolescentes, según el Gobierno.
"Nos va a permitir seguir respondiendo a estos desafíos humanitarios, para seguir implementando políticas inclusivas para poder seguir en ese camino de superar la inequidad estructural que ha alimentado en nuestro país tantos conflictos", añadió Obezo.
EFE